Muchas gracias por el texto anterior. Ha sido una lectura muy interesante.He tardado en escribirte no por culpa de algún espíritu molesto, sinó más bien por un virus no informático que me mantiene constipado al borde de la gripe.
A partir de este mismo jueves vuelvo a colaborar con el semanario gratuito GRAN Sant Cugat, escribiendo la sección "Una Guia de Cinema", con breves comentarios sobre las películas en cartelera, y recomendaciones sobre qué tipo de público puede estar más interesado en una "peli" o en otra.
Es una actividad que ya había realizado en este medio y que me llena de satisfacción, aunque a veces tenga que ver películas realmente malas.
Te recomiendo "Bailar en la oscuridad" y "El exorcista", si sólo la has visto por televisión.Hasta luego!
ADOLF
Hola Adolf:
Se ve que la gripe, o sucedáneos, no perdona fácilmente, aunque, bien mirado, estamos en la época de los resfriados, etc. Espero que al recibo de este e-mail, ya estés bien de salud.
Ya he visto tu colaboración en el GRAN, y me alegro de que la continúes. Siempre es interesante leer tus comentarios de cine.
No sé nada de "Bailar en la oscuridad", y en cuanto a "El exorcista" no pertenece al tipo de películas que son de mi agrado; yo las prefiero de ciencia ficción o de aventuras, pero no esas tan desagradables que luego acaban poniéndote mal cuerpo.
También me gustan casi todas las películas en blanco y negro, creo habértelo dicho en otra ocasión, y algunas del cine mudo, Intolerancia, por ejemplo, y El ladrón de Bagdad, con Douglas Fairbanks, ésta es una película que con unos recursos mínimos, consigue darte una sensación de gran riqueza en cuestión de decorados. Creo que, en muchos casos, los primeros tiempos del cine, no han sido superados. Un ejemplo: los films de Eisestein.
Me da la sensación de que antes el cine era considerado más "el séptimo arte", que ahora. Ahora es tan comercial que da nauseas; incluso cuando hacen un remake, la pifian, porque nunca están a la altura del original.
Y, hablando de otra cosa, mira, hoy, 5 de noviembre, hace un año que pusimos on line C. CARDONA GAMIO EDICIONES http://www.infonegocio.com.ccgediciones, y, la verdad, no nos podemos quejar, porque a nivel internacional nos conoce mucha gente, cosa que sabemos tanto por el contador de visitas como por los e-mails que recibimos, y eso es muy gratificante en lo tocante a moral.
En fin, por hoy nada más; hasta la próxima.
Estrella.
|
Hola Adolf:
Bueno, cuando te dije que me gustaban las películas de ciencia-ficción, y las de aventuras, supuse que se sobreentendía el que si me agradaban los films en blanco y negro, ahí tenían cabida todos los géneros, no soy tan crío :D.
¿Sabes la escena que más me gustó de El ladrón de Bagdad?, había muchas y muy buenas, pero la que más me impactó por lo sencilla que era, fue una en que están el ladrón y la princesa hablando -lo de hablando lo digo por los subtítulos-, y el único decorado consiste en una cortina semi transparente que parece flotar entre ambos, o alrededor de ambos, no quiero equivocarme en la ubicación ;-).
Luego, también me gustaron mucho lo cambios de color en esa película: toda la imagen azul o dorada o sepia, resultaba ingenuo, pero muy efectivo.
¿Has visto alguna vez una película del cine mudo cuya historia es la de un jugador de ajedrez que es un autómata? Creo recordar que la acción transcurre a principios del siglo XIX en Polonia, pero lamentablemente no estoy muy segura acerca de su título, así que no puedo aventurar alguno que pueda estar equivocado. Yo la encuentro una película muy bien hecha y con un suspense logradísimo.
Respecto a la cinematografía actual, me reafirmo en lo dicho: demasiada comercialización y muchos efectos especiales.
Las películas italianas de la posguerra, eran muy buenas todas sin excepción, dramáticas y cómicas, cosa que no se puede decir hoy en día, por cierto.
Gracias por felicitarnos el aniversario, y enhorabuena también a ti por el tercero de tu página.
En cuanto a si alguna vez nos toca a nosotras algún dibujo tuyo, o grabado, pues me gustaría, pero prefiero no participar ya en los sorteos, porque luego la gente diría que había "tongo".
Bueno, por hoy nada más, hasta la próxima.
Estrella.
Hola
Estrella, disculpa si he tardado un poco en escribir pero es que he estado
bastante atareado. Mucho trabajo, muchas cosas en la cabeza, etc.
Entre otras cosas, he hecho mis dos primeros ex-libris al aguafuerte, para
ACEA (Federació Internacional d'Artistes Plàstics), y para
Valldaurex (Centre d'Estudis de Valldoreix). Había hecho algunos
ex-libris digitales, incluso uno fue seleccionado en un concurso internacional
y expuesto en Barcelona, pero tenía muchas ganas de utilizar la
técnica del grabado al aguafuerte, que es la más clásica
y valorada en el mundo ex-librista.
La película muda que mencionas me suena vagamente. Recuerdo un film en blanco y negro, con una caja-robot que jugaba al ajedrez, pero no "veo" mucho más.
Hasta luego!
ADOLF
Hola Adolf:
Un día me habrás de explicar la diferencia que existe
entre Valldaurex y Valldoreix, que me tiene intrigada.
Disculpo la tardanza porque la comprendo perfectamente, el trabajo es el trabajo.
Eso de los ex-libris siempre me ha atraído, porque he visto algunos antiguos y me han gustado mucho, los modernistas, sobre todo. Te felicito por estos dos que acabas de realizar al aguauerte.
Últimamente, ya lo sabes, he estado bastante ocupada preparando,
en su parte escrita, de la técnica se encarga mi hermana, un monográfico
que ha salido en nuestra publicación DE SANT CUGAT AL MÖN/DE
SANT CUGAT AL MUNDO
http://www.infonegocio.com/ccgediciones/santcugat.htm y que habla de
un joven pintor santcugatense, Severo Ventós, fallecido en 1970
a los 24 años, en un accidente deportivo. Hace ya 30 de esto y nadie
del entorno de su pueblo -entonces Sant Cugat era un pueblo sin las veleidades
ciudadanas que tiene hoy-, en todo este tiempo, si exceptuamos el primer
y segundo año de su muerte, se ha preocupado más de él,
olvidando, lamentablemente, su extensa obra, pues, aunque desapareció
en plena juventud, ha dejado un gran legado en dibujos, pinturas, grabados
y tapices, que nos hemos propuesto, fuimos amigas suyas, dar a conocer
a través de Internet.
Será una labor lenta, ya que al monográfico se adjunta una página web titulada SEVERO VENTÓS MUSEO, y que como es lógico se halla en plena construcción, ya que hay mucho trabajo a realizar en ella. Afortunadamente, contamos con la colaboración de la familia, concretamente una tía suya, y esperamos llevar a buen término esta misión.
En fin, ¿qué te voy a decir que tú no sepas ya?
Lo cierto es que, como bien decías en tu anterior, el trabajo no
falta nunca, y el tiempo es demasiado corto, añado yo.
Hasta pronto.
Estrella.
|