Hola Adolf:
Lamento el retraso en contestarte pero es que tengo problemas con el ordenador. Se trata de una invasión de clusters que he de solucionar este fin de semana y, mientras, me amargan la vida con lentitudes o parones de esos que te pegan unos sustos de muerte. En fin, que le vamos a hacer, paciencia.
Deseo que llegue el día de la inauguración de tu Taller para verlo todo en vivo y en directo.
Lo de los 15 cuadros está muy bien, tampoco es cuestión de hacer 300, y por lo que respecta a la "antigüedad" en Norteamérica, es demasiado jovencita para la vieja Europa.
Gracias por autorizarnos a convertir en portada de CARTA A CHARO, tu retrato a lápiz, "La llum de la teva pell"; va a quedar muy bien. Ya te avisaremos cuando la publiquemos on line, que eso será, más o menos dentro de tres semanas, porque la novela está a punto de concluir como serial y entonces pasará a convertirse en novela completa con su portada incluida.
Estupendo lo del Premi Calassanç de Terrassa.
Lo de la exposición colectiva de obras de gran formato que se ha pospuesto, es una pena, pero, por suerte, habrá otras exposiciones.
La foto del taller es una preciosidad, descubre un ambiente muy acogedor, me encanta.
Por hoy nada más, los clusters me traen de cabeza, porque cada vez que se detiene el ordenador con la famosa ventanita, me temo que todo se haya borrado si no lo acabo de guardar.
Hasta
la próxima.
Estrella.
Hola Estrella!!
Supongo que ya debes tener solucionados los problemas con el ordenador.
Por aquí todo bien. He trasladado mis dos PC's al taller y lo he vuelto a conectar todo, y parece que no hay ningún problema. He podido enviar casi 10.000 Circulares Informativas avisando de la inauguración y otras actividades afines, con un coste bajísimo, ridículo, que comparado con lo que me cuesta el mailing postal de 300 cartas te dan ganas de que todo el mundo tenga Internet. Sólo de pensar que habrá gente que recibirá la carta en su casa y que quizás rompa la terjeta del taller... me exaspero!!
Quedan menos de dos semanas para la inauguración y aún tengo cuadros por terminar, así que esta vez seré más breve que nunca:
Hasta luego!!
ADOLF
artista
visual intergaláctico acelerado
Hola Adolf:
Solucionado
el problema de los clusters.
Ya veo que andas muy atareado con los últimos preparativos para la inauguración oficial de tu taller, por cierto, que he recibido ayer, por correro normal, léase no e-mail, tu invitación, y me ha gustado mucho.
Las fotos del taller son muy sugerentes, y como a mí me atraen esos ambientes, estoy deseando verlo todo in situ.
Muy acertado incluir la reproducción del retrato "La llum de la teva pell", en la invitación, un dibujo a lápiz realmente fascinante, y que es, a mi modo de entender, algo más que un simple retrato; hay cuadros, retratos, etc., que te "enganchan" al primer golpe de vista y "La llum de la teva pell" es uno de esos.
Me gusta un retrato, cuadro, etc., cuando te "dice" algo, por ejemplo, El Grito, de Munch, o el retrato de Cecilia Gallerani de Leonardo da Vinci, por no extenderme en un catálogo interminable de mis preferencias muy personales.
Cada individuo capta el "mensaje" -entrecomillo la palabra por aplicarle una calificación-, que puede tener para él una manifestación artística determinada, lo que le sugiere, lo que le hace pensar y de "La llum de la teva pell", podría decirte que trasciende espiritualidad, escapa a nuestro tiempo, no es una simple modelo posando, yo la encuentro un personaje de novela, que me recordó instantáneamente a la protagonista de CARTA A CHARO, mi novela corta que ahora estamos publicando en C. CARDONA GAMIO EDICIONES http://www.ccgediciones.com; en cuanto vi a tu modelo vi en esa muchacha a mi personaje, o, por decirlo de alguna forma mucho más poética, a su alma, a todo lo que ella representaba -estamos hablando de mi personaje-, como, por ejemplo, su perdida juventud, y sus ilusiones que nunca llegaron a convertirse en realidad, también a toda la intensa corriente subterránea, latente, de un carácter que no aparenta la fuerza que posee.
Bueno, pues
no creo que haya más que contar, al menos por hoy.
Hasta
la próxima.
Estrella.
Hola Estrella!!, |
¿Por qué no pones en tu próxima carta "La llum de la teva pell"? Así todos los lectores de Cartas-E Cruzadas, podrán admirarlo igualmente, porque estamos hablando de este retrato y muchos sentirán la curiosidad de contemplarlo, ¿no te parece?
A partir de julio vamos a publicar tres nuevas novelas
en EL SERIAL, ya que las que están ahora
concluyen esta semana.
Serán, por este orden: ADRIEL B., que es la novela de una alcohólica
y para la cual he tenido que documentarme extensamente en la vertiente de esa
enfermedad.
La idea se me ocurrió en 1994, pero no la empecé
a escribir hasta octubre del 98, dándola por concluida, sobre abril del
año pasado. Es una novela dramática, pero no un melodrama, y estoy
muy contenta con el resultado, espero que al público le guste también.
La segunda es LA VIAJERA (Los senderos del ayer), novela que relata la historia de una jovencita que se enamora de un poeta de existencia polémica y misteriosa, fallecido hace casi 100 años, y en cuya búsqueda -la verdad acerca de su existencia-, marcha por los senderos del ayer.
La tercera, un cuento infantil, se titula EL GATO CON GAFAS y trata de las aventuras de un periquito cascarrabias y de la gata Lilí, ¿te suena el nombre?, cada capítulo es un cuento, con el hilo conductor del periquito y Lilí. Por cierto, que es un cuento muy cómico.
Tenemos, para este mes de julio, muchas novedades en nuestra página C. CARDONA GAMIO EDICIONES http://www.ccgediciones.com , incluso vamos a piner en circulación un boletín para informar a quienes se suscriban -es gratuito lógicamente-; si quieres, no es spam, te suscribimos.
Bueno, ya falta menos para el gran día de la inauguración oficial de tu taller.
Hasta la próxima.
Estrella.
|
Hola
Adolf:
Bueno, se
rompió el misterio...
¡¡¡¡NOS HEMOS ENCONTRADO!!!!
No ha sido un encuentro en la tercera fase, pero casi, casi, después de dos años, menos tres meses, de intercambiar correspondencia. Y yo no tuve necesidad de llevar un libro en la mano ni un clavel rojo en el pelo para ser identificada; nos encontramos en la inauguración de tu espacio ADOLF taller d'art, en tu casa, ayer, pasadas las 8 de la tarde.
Nos presentamos mi hermana y yo, o sea C. CARDONA GAMIO EDICIONES al completo; el jardín estaba lleno de visitantes , muy lleno porque había bastante gente -(he estado tentada de emplear el lenguaje de Battyanna Rannera y decir "mogollón de gente, tú", pero prefiero hablar como Estrella)-, y entramos en la sala que es tal y como se ve en la foto que adjuntabas en la invitación y que has reproducido en una de tus Cartas- E Cruzadas anteriores, una sala, taller, estudio que mantiene el mismo encanto que trasluce la fotografía, lo que en otro lenguaje diríamos: tiene buenas vibraciones.
Ver tus cuadros, dibujos, grabados, en directo no es lo mismo, lógicamente, que verlos a través de la superficie plana del monitor -(con esto no quiero decir que se vean mal por este medio, que conste, pero el directo siempre enriquece)-, y la verdad es que me ha emocionado poder contemplar in situ, obras tuyas vistas ya en Internet; era como volver a encontrame con viejos amigos.
A través de tu obra expuesta,
he captado aquello que te dije en otra Carta- E Cruzada, refiriéndome entonces
a Filipo Lippi, el pintor de una Adoración muy especial para mi: ese amor
de Lippi por su modelo, lo he podido percibir en tu obra, en toda tu obra, fachadas,
casas, personas, es decir, que tú amas tu trabajo; hay honradez y afecto
en lo que haces y, por ello mismo, tienes que triunfar totalmente, porque lo que
haces lo vale, y si antes me gustaban tus cuadros, etc., ahora todavía
mucho
más.
No hubo demasiado tiempo para charlar, porque visitarlo todo, contemplándolo con detenimiento no es tarea rápida, ni yo pertenezco al tipo de visitante que hace "el paseillo" para cumplir, pero, como ya te dije al final, cuando descansábamos sentados en el jardín, te haré una entrevista para la sección a ello destinada en C. CARDONA GAMIO EDICIONES, ya que también, aparte de cuadros, ofreces una buena muestra de libros, de los que hablaremos largo y tendido en su momento.
Tuvimos también ocasión de conocer a tu esposa, Anna, que fue muy amable con nosotras.
En fin, lo que se dice una tarde
completa y perfecta, con un tiempo que acompañaba.
Hasta
pronto.
Estrella.
|