DIARI DE TERRASSA    Núm. 4521   Dissabte,  3 de gener de 1998 

SANT CUGAT


"Can Bufa", uno de los óleos que pueden contemplarse en la exposición.
.
.
.
..
.
    Albert Mallol


    ARTE
     
     

    Bajo el título "Adolf.  10 anys de realisme, hiperrealisme i algunes seqüències", la Casa de Cultura presenta hasta el próximo 18 de enero una exposición retrospectiva del pintor santcugatense Adolf Priante, en la que reúne unas sesenta pinturas y dibujos de estilo realista realizadas en los últimos diez años. Puertas y ventanas de las calles de Sant Cugat, vistas del Monestir, retratos y paisajes de Marruecos son los temas que presenta el artista de Valldoreix en la muestra, inaugurada el pasado 18 de diciembre por la teniente de alcalde de Serveis Personals, Àngels Ponsa.

    Según Adolf, detrás de sus cuadros dedicados a Sant Cugat "hay un intento de recuperar la atmósfera del Sant Cugat de hace cincuenta años". Por eso toma como modelo las ventanas y puertas de casas antiguas, algunas desaparecidas en los últimos años. Hay quien compara el arte hiperrealista con la fotografía, pero Adolf aclara que son dos mundos completamente distintos: "Utilizo la fotografía como modelo porque resulta más práctico. Pero cada cuadro requiere muchas horas de trabajo y siempre se aporta alguna cosa más", puntualiza.
    Adolf se declara un apasionado del cine y el cómic, una predilección que ha trasladado a su universo creativo mediante lo que él mismo denomina "arte secuencial". Se trata de secuencias pictóricas que desarrollan una misma acción como un atleta saltando o una chica desnudándose.